jueves, 28 de abril de 2011

El problema ético del racismo

Realizado por Laura Delgado, 3ºA

El racimo es un problema ético que consiste en la marginación o discriminación y explotación a algunos colectivos con razas diferentes o inferiores a la nuestra.
Se basa en la existencia de distintas razas unas inferiores a otras. Por ejemplo:Antiguamente se utilizaba el concepto de raza para designar al grupo de personas que compartían unas características comunes y que constituían una unidad de población identificable. Había diversas calificaciones: desde aquellas que establecían cinco agrupaciones raciales, que correspondían a los cinco continentes habitados,hasta las que identificaban pueblo y raza ( como el caso de la raza gitana). 
Los seres humanos, sea cuál sea su procedencia, comparten el 99,8% de la herencia. La variación o mutación, ese insignificante 0,2%, es lo que hace que seamos altos, bajos, morenos, rubios... Simplificando mucho: de cada 500 genes, 499 son iguales para todos los seres humanos. No hay dos persona iguales, pero todas somos prácticamente idénticas. 
Hay algunas personas que insisten en marginar a otras basándose en los prejuicios atribuidos a las características físicas y en otras estrategias que tienen ese mismo objetivo. Esto se llama NEORRACISMO. Esta ideología afirma que la cultura es algo imprescindible para la identidad de un individuo, grupo o nación, y que el contacto o la mezcla con otras culturas implica peligro para una persona o para un grupo. 
El racismo es muy diferente del neorracismo porque el Neorracismo es la marginación de personas debido a sus características físicas; mientras que el Racismo es la discriminación o marginación y explotación de algunos individuos o personas. 

Mi opinión personal es que las personas no debemos ser racistas, por que somos todos exactamente iguales solo nos diferenciamos por la altura el color de piel el color del cabello... 

¡Porque a nadie le gustaría que se metieran con él por ser de otra raza! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario